Según informaciones que nos han sido facilitadas, el próximo jueves se votara en la Junta General del Principado de Asturias una propuesta de modificación de la ley 2/89 de Caza.

 

Desde FADOVISA, queremos dejar claro nuestro más profundo desacuerdo con la pretendida modificación de la ley de Caza del Principado de Asturias que se propone, ya que en ningún momento se nos ha informado de forma oficial sobre el contenido, ni consultado sobre nuestra postura en la materia como representantes de un gran número de cazadores y de muchas de las sociedades de caza que gestionan terrenos cinegéticos en nuestra comunidad.

 

La pretendida modificación, que como se ha dicho, se ha hecho a espaldas del sector cinegético, y en sus actuales términos puede provocar una situación que haga insostenible la gestión de los Cotos Regionales, dando la puntilla a un maltrecho sector.

 

Desde FADOVISA entendemos que no es procedente acometer una reforma de la ley ciñéndola básicamente a la modificación de la norma sobre daños, sin una consulta amplia a todos los sectores implicados, y más aún cuando desde el mundo de la caza llevamos años tratando de conseguir que se realice un reglamento de daños que permita el pago de los mismos de una manera ordenada, eficaz y justa para todas las partes.

 

Consideramos una falta de respeto al sector cinegético que ahora se aborde de prisa y corriendo una ley llevamos años pidiendo se actualice desde todos los estamentos de la caza y que ahora sin contar con el sector se acometa de esta manera.

 

Esperamos que todos los grupos políticos de la Junta comprendan que estos asuntos han de ser abordados con seriedad, rigor, consenso y procurando que todos los sectores implicados

 

FADOVISA no esta de acuerdo en la propuesta de modificación de la ley 2/89 de Caza que se va a proponer el jueves en la Junta General del Principado de Asturias